Noticias

Mancera alista su licencia y gira por México

Si quiere ocupar un escaño en el Senado, como lo propuso el PAN en sus listas, el mandatario capitalino no puede estar en el cargo más allá de marzo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alista pedir licencia temporal al cargo para emprender una gira por el país y promover los gobiernos de coalición.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario capitalino señaló que esta tarea informativa es distinta a lo que será la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

«Estarán las propuestas que haga el candidato (…) lo que nosotros tenemos que hacer es una tarea informativa, es explicarle a la gente en qué consiste el gobierno de coalición”, señaló.

Dejó ver que la gira será temporal: “no queremos ser tan ambiciosos, pero sí donde alcance el tiempo y donde podamos hacer una convocatoria amplia, ese sería un objetivo, vamos a ver qué es lo que pasa”.

Para emprender la gira, Mancera debe tener listo un documento en el que se aclaren los alcances, tareas y acciones que deben desempeñar los gobiernos de coalición.

Esto podría ocurrir entre este lunes y el martes, por lo que Mancera podría estar pidiendo licencia temporal al cargo de jefe de gobierno el fin de semana.

Si Mancera quiere ocupar un escaño en el Senado -ya que el PAN lo incluyó en sus listas como candidato plurinominal- no debe permanecer en el actual cargo más allá de marzo.

Detalló que el documento que servirá de base para su gira está en revisión por el presidente del PRD, Manuel Granados, el del PAN, Damián Zepeda y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“La tarea será platicarlo en todo el país, la tarea será platicárselo a la gente de Chihuahua, a la gente de Quintana Roo, ir a Baja California, estar en el centro del país también”, explicó.

Una vez que Mancera pida licencia temporal, el actual secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quedará como encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, pasados los tres meses de la licencia temporal, se definiría si Amieva Gálvez concluiría el mandato de Mancera Espinosa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último