México condena lanzamiento de misiles hacia Arabia Saudita

México hizo un llamado a las negociaciones para una transición política en Yemen, así como al cese de los ataques en contra de Arabia Saudita

Por Publimetro

El gobierno de México, a través de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el lanzamiento de misiles balísticos dirigidos contra Riad, capital de Arabia Saudita, y otras tres ciudades sauditas, el 25 de marzo de 2018.

"México reitera su rechazo a cualquier acto de violencia dirigido a la población civil, así como su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", se lee en un comunicado.

Además, hizo un llamado "para que se reanuden las negociaciones para una transición política en Yemen con base en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, así como para el cese de los ataques en contra del Reino de Arabia Saudita", al mismo tiempo que le dió la bienvenida a Martin Griffiths, designado enviado especial para Yemen del Secretario General de la ONU.

Arabia Saudita intercepta siete misiles lanzados por los rebeldes hutíes

Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes interceptaron siete misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, según la coalición árabe liderada por Riad, que ha precisado que los cascotes de uno de los obuses destruidos ha causado la muerte de un residente egipcio.

Según el portavoz de la coalición, Turki al Malki, que responsabilizó a Irán del ataque, tres de los proyectiles se dirigían a Riad, uno a Jamis Mashit, en la provincia de Asir, otro a Nachrán y dos a Yazan.

La interceptación de los misiles provocó la dispersión de los fragmentos de los obuses, que, según Al Maliki, impactaron en varios barrios residenciales y causaron la muerte de un residente egipcio.

Asimismo, los cascotes causaron daños materiales, aunque no ofreció detalles al respecto.

Según Al Malki, los cohetes fueron lanzados "de manera aleatoria contra zonas civiles y pobladas".

"Esta acción enemiga y aleatoria por parte del grupo de los hutíes apoyados por Irán demuestra la continuación del apoyo del régimen iraní a la asociación armada de los hutíes (…) con el objetivo de amenazar la seguridad del reino árabe saudí y la seguridad de la región e internacional", subrayó el portavoz castrense.

Más información en Publimetro TV

Puigdemont seguirá detenido en Alemania mientras se estudia la extradición

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo