Nigeria negocia un alto el fuego con el grupo terrorista Boko Haram

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria

Por EFE

El Gobierno de Nigeria está negociando un alto el fuego con la organización yihadista Boko Haram, que en los últimos años ha causado más de 20 mil muertes y cerca de 2 millones de desplazados, según un comunicado del ministro nigeriano de Información, Lai Mohammed, divulgado hoy por medios locales.

"Llevamos un tiempo en negociaciones más amplias sobre un cese de hostilidades con los insurgentes", afirmó Mohammed en el documento, firmado el domingo 25 de marzo.

"El Gobierno está dispuesto a tomar medidas que puedan detener el derramamiento de sangre y a encontrar soluciones duraderas al conflicto", dijo.

Boko Haram, el grupo detrás de secuestros masivos de niñas

En el pasado, el Ejecutivo nigeriano ha contado con el apoyo de organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja o el Gobierno de Suiza en las conversaciones mantenidas con Boko Haram.

Una de esas negociaciones consiguió que los terroristas liberaran a más de 100 chicas secuestradas desde abril de 2014 en la localidad de Chibok (noreste), aunque todavía quedan 112 de ese grupo en las manos de Boko Haram.

Boko Haram, que en lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En Publimetro TV

Asaltantes de micro suben a otro para huir en Iztapalapa

Loading...
Revisa el siguiente artículo