Por esta razón Viva Aerobús podría recibir una multa de hasta 7 mdp

La Profeco emitirá una resolución en los siguientes días para dar a conocer la sanción hacía la aerolínea

Por Daniel Flores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez reveló que Viva Aerobús se posicionó como la aerolínea con más quejas en lo que va de la semana.

Durante un recorrido por el mercado de San Juan, el funcionario federal aseguró que la empresa recibió más de 11 mil casos por incumplimiento en sus horas de vuelo este lunes.

"Alrededor de 65% de las quejas se conciliaron en campo. El origen fue que se les descompuso una gran parte del equipo y eso generó un retraso importante en más de 11 mil casos", externó.

En 10 días, la Profeco emitirá una resolución donde dará a conocer la sanción, la cual podría ascender hasta los siete millones de pesos.

"Tuvieron una sobreventa y junto con la sobreventa el equipo no funcionó, pero la responsabilidad es de la línea aérea", advirtió Rogelio Cerda.

 

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