Mundo

Hospitalizan de emergencia a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Netanyahu es sospechoso de aceptar lujosos regalos de amigos multimillonarios y de favorecer a un editor de un periódico con legislación q

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue trasladado esta noche al Hospital Hadasah Ein Karem de Jerusalén con fiebre alta y tos, informó en un comunicado su oficina, que aseguró que solo se trata de una mala curación de una indisposición previa.

Su médico personal, el doctor Tzvi Berkowitz, señaló que el jefe del gobierno, de 68 años, «no completó el período de descanso requerido para la recuperación de su enfermedad de hace dos semanas» por lo que le ordenó pasar unas pruebas hoy en el Hospital, explica el comunicado.

Netanyahu llegó al hospital en su coche oficial y no en ambulancia, y será sometido a unas pruebas tras las que se decidirá si regresa a su residencia o se queda ingresado durante la noche, señaló el noticiero Hadashot.

Hace dos semanas, el jefe de Gobierno se quejó de malestar y, tras someterse a unas pruebas médicas, el doctor Berkowitz le diagnosticó una inflamación de garganta y fiebre y le prescribió medicación y descanso.

Su indisposición provocó la cancelación de su participación en varios eventos y el retraso de un último interrogatorio policial, al que finalmente se sometió este lunes.

Benjamín Netanyahu es investigado en un caso de corrupción

La policía de Israel interrogó el lunes pasado al primer ministro del país, dentro de una investigación por corrupción que salpica al gigante de las telecomunicaciones israelí, uno de los varios escándalos que afectan al veterano mandatario.

Dos confidentes de Netanyahu fueron detenidos bajo la sospecha de que promovieron legislación que reportó cientos de millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones Bezeq. A cambio, el sitio en internet de noticias del grupo, Walla, habría proporcionado una cobertura positiva a Netanyahu y a su familia.

Esta es la segunda vez que Netanyahu, que dirigió el departamento de comunicaciones hasta el año pasado, es cuestionado por el asunto conocido como Case 4000. La policía declinó comentar directamente la situación, pero explicó en un comunicado que había diferentes interrogatorios en marcha relacionados con el caso.

La policía fue vista llegando a la residencia de Netanyahu el lunes por la mañana. La esposa del mandatario, Sara, y su hijo Yair fueron cuestionados en otro lugar, reportó la televisora israelí Channel 2.

Netanyahu es sospechoso de aceptar lujosos regalos de amigos multimillonarios y de favorecer a un editor de un periódico con legislación que debilitaría a su principal rival a cambio de una cobertura favorable. Ari Harow, que fue asesor durante muchos años, también ejercerá de testigo en uno de los casos.

Los escándalos de corrupción llegan poco después de que la coalición que gobierna Israel evitó una crisis que podría haber derivado en elecciones anticipadas. La oposición acusó a Netanyahu de fabricar los problemas para forzar nuevos comicios. Un adelanto electoral habría derivado la atención de sus problemas legales, y una victoria en las urnas habría reforzado su posición antes de una hipotética acusación.

En Publimetro TV

Cientos de taxistas paralizan Bruselas contra la «uberización» del sector

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último