Estados

Se agudiza crisis en INBA; amagan 300 trabajadores con huelga  

La administración del INBA mantiene congelado el pago de más de 300 trabajadores del Museo Nacional de Arte; administración desmiente retraso de sueldos 

Bajo la consigna #YaPágameINBA más de 300 trabajadores del Museo Nacional de Arte (Munal) exigen la liberación de su sueldo, que se encuentra retenido desde el mes de diciembre, o de lo contrario levantarán una huelga.

En entrevista con Publimetro, uno de los trabajadores quien pidió el anonimato acusó a la administración actual de congelar sus pagos sin ninguna justificación.

Lee también: Trabajadores del INBA se manifiestan contra tres meses de pagos atrasado:s

“No podemos vivir del amor al arte, desde hace 90 días no hemos podido cobrar nuestros pagos, la situación ya es una crisis y queremos una respuesta o tomaremos otro tipo de medidas”, externó.

Este lunes a través de las redes sociales comenzaron a circular una serie de comentarios en contra del Munal por la falta del dinero.

«¿Ya fueron a ver #Caravaggio en el @MUNALmx? ¿Les gustó? Pues… ¿qué creen? Los del  capítulo 3000 que trabajamos en ella no hemos cobrado hace 3 meses… #YaPágameINBA», arremetieron los empleados de esta institución a través de Twitter.

Al respecto, Octavio Salazar, subdirector General de Administración del INBA, desmintió la postura de los trabajadores, al asegurar que se ha dado liquidez a toda la plantilla laboral, por lo que no tienen retrasos a la fecha.

«Hago de su conocimiento que a la fecha se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo”, expresó

La crisis es tal que personas adscritas al Museo de Arte Moderno y la Casa Estudio Diego, se han sumado al reclamo.

No te pierdas: Diputados estrenan escultura de dos millones 250 mil pesos

Para cubrir todas áreas laborales el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) contrata de formal anual a cientos de personas bajo el concepto de capítulo 3000 de Servicios Generales.

Mesa de trabajo

Este martes, una comitiva de personas del Museo Nacional de Arte se reunirá al exterior del Palacio de Bellas Artes y del Museo Tamayo para dar una solución a la crisis financiera que atraviesan.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos