Importante continuar el diálogo respetuoso con Estados Unidos: Peña Nieto

El mandatario federal se reunió con Kristjen Nielsen, secretaria a de Seguridad de Estados Unidos desde la Residencia Oficial de Los Pinos

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es de suma importancia mantener el diálogo respetuoso, franco y constante con el gobierno estadounidense.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal se reunió este martes con Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad de Estados Unidos.

Entérate: Navarrete y Nielsen acuerdan combatir delincuencia organizada

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que ambos "conversaron sobre temas de la agenda bilateral sobre todo en materia de seguridad y migración, así como del potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro".

Durante el encuentro que se prolongó por más de 45 minutos, el primer mandatario reiteró la prioridad del Gobierno mexicano de velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

"El titular del Ejecutivo Federal y la secretaria coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países", indicó el gobierno.

La visita de Nielsen se da a dos semanas del viaje del asesor político del presidente Donald Trump, Jared Kushner, a México.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo