Ciudad

Vinculan a ‘El H’ con nueve homicidios en la CDMX

Héctor Hugo alias, “El H”, tiene dos ingresos al reclusorio por el delito de robo agravado, una remisión por lesiones dolosas y es vinculado con el grupo delictivo “los Güeros”

El presunto líder del “Cártel del H”, Héctor Hugo alias “El H”, está vinculado con al menos nueve homicidios registrados en la capital, entre estos, el de dos presuntos narcomenudistas de Ciudad Universitaria.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Gil García, indicó que “El H” y las otras 10 personas que fueron arrestadas en la delegación Magdalena Contreras operaban también en CU y Tlalpan.

“Está relacionado este grupo delictivo («Cártel del H») por lo menos con nueve homicidios y la información que tenemos es que tenía una fuerte presencia en esta zona, donde hoy sabemos que también estarían las personas que vendían en CU. La certeza es que (…) con eso vamos a bajar de manera importante el número de eventos y la venta de este tipo de enervantes”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae «El H», principal distribuidor de droga en CU

Señaló que “El H” tiene dos ingresos al reclusorio por el delito de robo agravado, una remisión por lesiones dolosas y es vinculado con el grupo delictivo “los Güeros”.

Además, otro de los detenidos cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de narcomenudeo; sin embargo, el funcionario de la SSP desconoce el motivo de su liberación.

José Gil detalló que los presuntos delincuentes intentaron presionar a la jefa de sector al momento de su detención, con el fin de que les permitiera seguir operando en la zona.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último