Estas multas te pueden arruinar la Semana Santa

Desde desperdiciar el agua, hasta no respetar el Hoy no circula, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública o tirar basura en la calle

Por Israel Zamarrón

La Semana Santa significa para muchos un periodo para escapar de la rutina laboral y tomarse un descanso, sin embargo, cometer ciertas faltas podrían arruinar tus vacaciones.

Por ello, aquí te dejamos una lista de las conductas más adoptadas en Semana Santa que podrían costarte caro, incluso pasar unas horas arrestado.

Desperdiciar el agua

Es muy común que el llamado sábado de gloria, la gente se moje y con ello desperdicie el agua. Desperdiciar el agua amerita una multa de mil 692 a tres mil 224 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica.

Beber en vía pública

Muchas personas aprovechan las romerías que se instalan en lugares cercanos a las representaciones de la Pasión de Cristo para beber las famosas micheladas, pero ingerir bebidas alcohólicas en vía pública te puede costar una multa de mil 585 a dos mil 264 pesos, así como un arresto de 25 a 36 horas.

Orinar en la calle

Esta conducta deriva, muchas veces, de la anteriormente enlistada. Orinar o defecar en vía pública amerita una sanción de 830.39 a mil 509 pesos y un arresto administrativo de 13 a 24 horas.

Estacionarse en vía pública

En Semana Santa muchas familias suelen reunirse para comer y convivir. Los familiares de los anfitriones llegan en sus autos y no encuentran lugar para estacionarse, por lo que colocan su unidad sobre la banqueta; esto se castiga con una multa de los 754.9 a mil 509 pesos, según el Reglamento de Tránsito.

Tirar basura en la calle

Los anfitriones de las reuniones mencionadas en el punto anterior suelen padecer el tema de la basura, pues se acumula y el servicio de limpia a veces descansa, por lo que pueden optar por tirar los residuos en la calle.

El artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su fracción IV, establece que tirar basura en lugares no autorizados es una infracción contra el entorno urbano y la sanción va de los 830.39 a mil 509 pesos o arresto de 13 a 24 horas.

Exceder los límites de velocidad

Al salir de vacaciones, muchos conductores suelen exceder los límites de velocidad establecidos, lo cual puede costarles una multa de 806 a mil 612 pesos.

Los límites de velocidad son de 80 kilómetros por hora para vías de acceso controlado como Viaducto o Periférico; 50 kilómetros por hora para vialidades primarias como Insurgentes y 40 kilómetros por hora en vialidades primarias o laterales de vías de acceso controlado.

No respetar Hoy no circula

Los conductores que usen su automóvil en un día que no les corresponda circular serán acreedores a una multa de mil 934 pesos.

Los autos con holograma 1 y 2 con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 no circulan los lunes; los engomado rosa y terminación 7 y 8 los martes; los engomado rojo y terminación 3 y 4 los miércoles; los engomados verde y terminación 9 y 0 los jueves y los engomado azul y terminación 9 y 0 en viernes.

Asimismo los autos con holograma 1 y terminación de placa impar no circulan el primer y tercer sábado del mes; los que terminan con placa par descansan el segundo y cuarto sábado del mes.

Los autos con holograma 2 descansan todos los sábados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo