Estados

Gobierno atenderá puntualmente recomendaciones de la CNDH: Peña Nieto

El mandatario federal aseguró que el gobierno trabaja junto a la sociedad civil para avanzar en materia de derechos humanos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno está en absoluta disposición de colaborar para cumplir recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la presentación del Informe Anual de Actividades 2017 del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el mandatario federal resaltó que la sociedad civil es una pieza clave en la agenda de los derechos humanos y su implementación.

“Un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil, es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos”, ahondó.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto señaló que a pesar de las diferencias y opiniones de todas las facciones de la sociedad, el gobierno siempre estará dispuesto a abrir espacios para la participación de los ciudadanos y de valorar sus contribuciones.

Agregó que en estos últimos cinco años se ha avanzado en materia de protección a los derechos humanos sobre todo tras la promulgación de la Ley General de Víctimas, la Ley General para Prevenir Investigar y Sancionar la Tortura, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Juntos, sociedad y gobierno, avanzamos hacia un México donde impere la ley y se haga justicia para que cada ciudadano ejerza con plenitud sus derechos fundamentales”, puntualizó.

Al finalizar su intervención, el mandatario agradeció la importante labor de esta comisión y reiteró su compromiso por asegurar la observancia plena de las recomendaciones emitidas sobre todo para defender los derechos fundamentales en el país.

Por su parte, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhortó al gobierno a responder a las recomendaciones pues son aceptadas pero no resueltas.

Durante el último informe que presencia el presidente Peña Nieto, González Pérez enlistó casos como Iguala, Chalchihuapan, Tanhuato, Apatzingan, Tlataya y Nochixtlán como violaciones a los Derechos Humanos e urgió a que sean resueltos antes de que termine el sexenio.

Un dato:
Desde 2012 se han registrado más de un millón 250 mil quejas por agravio a los derechos humanos en México, reportó la CNDH

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último