Estados

Juez otorga suspensión definitiva a Roberto Sandoval; no podrá ser detenido

La suspensión durará hasta que el juez dicte sentencia de amparo

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit., no podrá ser detenido por «enriquecimiento ilícito», debido a que logró obtener un amparo federal que evita la judicialización de la carpeta de investigación en su contra.

«Si la investigación se tramita bajo el sistema penal acusatorio y oral, se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación», ordenó el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Jalisco, Emilio Pedroza.

 

«Esta suspensión no impide a las autoridades responsables lleven la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas», se añade en el amparo con fecha 26 de marzo.

 

Sandoval es investigado por un presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos, delitos que supuestamente cometió durante su gestión.

Finalmente, la suspensión durará hasta que el juez dicte sentencia de amparo, por lo que las investigaciones de la PGR serán vigiladas por el juzgador de amparo y deberá respetar en todo momento el derecho a una defensa adecuada de Sandoval.

Más información en Publimetro TV

Detienen a dos traficantes de arte que financiaban al Estado Islámico en Libia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos