Trump despide a secretario de Asuntos de Veteranos y nomina a su médico personal para el cargo

David Shulkin está inmerso en una polémica por presuntamente recibir indebidamente boletos para Wimbledon y falsificar correos para asistir

Por AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a David Shulkin como secretario de Asuntos de Veteranos y nominó para el cargo a su médico personal Ronny Jackson.

Aunque funcionarios adelantaron desde el fin de semana el posible despido, este miércoles Trump publicó en su cuenta de twitter "me complace anunciar que tengo la intención de nominar al muy respetado almirante Ronny L. Jackson, MD, como el nuevo secretario de asuntos de veteranos", al mismo tiempo que agradeció a Shulkin por su desempeño.

En las últimas semanas habían surgido conjeturas sobre el destino de Shulkin tras un duro informe del organismo interno de vigilancia de Asuntos de Veteranos en febrero, el cual halló que el secretario había aceptado indebidamente boletos para el torneo de Wimbledon y que su personal había falsificado correos electrónicos para justificar que su esposa viajara a Europa con él a expensas de los contribuyentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo