Estados

Detienen a “La Diva del Corrido” por secuestro en Irapuato

Luz Violeta Rodríguez plagió a una familia para posteriormente obligarlos a retirar dinero de una sucursal bancaria

Luz Violeta Rodríguez mantenía dos vidas, una como cantante y otra como secuestradora, así lo han asegurado autoridades de Guanajuato y Sinaloa.

Conocida como «La Diva del Corrido», fue detenida en Irapuato en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

No es la primera vez que Rodríguez es detenida por secuestro. En febrero del 2016, pisó la cárcel por el mismo delito.

Entérate: Sólo 92 policías han sido detenidos por secuestro en 2 años

En aquella ocasión, junto con dos personas, plagió a una familia para posteriormente obligarlos a retirar dinero de una sucursal bancaria.

Sin embargo, a los pocos días fue liberada luego de que un juez determinara violaciones al debido proceso.

La decisión del juez detalla que «La Diva del Corrido» y sus cómplices no fueron puestos a disposición de manera inmediata, pues tardaron más de cinco en presentarlos ante el Ministerio Público.

Sobre la reciente detención de Luz Violeta Rodríguez, las autoridades no detallado mucha información. Únicamente, que los delitos de los que presuntamente se le acusan tendrá que responderlos en Sinaloa, donde se le buscaba por secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE de Guanajuato, el secuestro por el que se le acusa es el mismo por el que se le detuvo en febrero del 2016.

Carrera Musical

Varias son las canciones que la llamada «Diva del Corrido» ha interpretado en su vida musical:»Ferrari Deportivo», «La Plebe Parrandera» y «No vuelvo Contigo», son algunas de ellas.

Lee también: Hay al menos un ex policía involucrado en cada plagio, alerta Alto al Secuestro

Originaria de Culiacán, Sinaloa, con 40 años y más de dos decenas de canciones en sus espaldas, se hizo de miles de seguidores en las redes sociales.

Con casi 4 mil seguidores en Facebook, Luz Violeta Rodríguez compartía videos de sus presentaciones y fotos, tanto selfies como realizadas en sesiones fotográficas.

La empresa Twiins Music Group era la que promocionaba su eventos, junto con el de cantantes de banda como El Komander, Los Poderosos de Culiacán y Los Perrones.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos