Noticias

Mancera deja la CDMX; admite decisiones difíciles en su mandato

En su mensaje a medios afirmó: “nunca antepuse interés personales a los de la Ciudad, trabajé sin regateos”

Miguel Ángel Mancera pidió licencia este jueves para separarse del cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México y sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

En su mensaje de despedida, admitió que durante su mandato se tomaron decisiones polémicas “difíciles de asimilar”, pero atajó que no antepuso intereses personales al ejercicio de gobierno.

“Sé que muchas decisiones fueron difíciles de asimilar, causaron molestias, pero el paso del tiempo terminará dando la razón”, dijo.

Y justificó: “nunca antepuse interés personales a los de la Ciudad, trabajé de manera permanente, sin escatimar, sin regateos”.

Mancera Espinosa se unirá a la campaña de Ricardo Anaya como coordinador nacional del Gobierno de Coalición.

“Me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México. Esto no es un proyecto personal, es un proyecto subordinado a una causa nacional”, destacó.

El ahora ex mandatario capitalino destacó algunos logros de su gestión, como la consolidación de la Constitución ce la Ciudad de México, la Ley de Reconstrucción y obras como el Parque La Mexicana.

No terminan mandato

Con su salida Mancera se une a la lista de jefes de gobierno de la Ciudad de México que no concluyen su mandato por buscar otras aspiraciones políticas.

El primer mandatario capitalino electo, Cuauhtémoc Cárdenas, dejó el cargo para buscar la Presidencia de la República, contienda que perdió ante Vicente Fox. En su lugar quedó Rosario Robles.

En 2000 llegó a la jefatura de gobierno Andrés Manuel López Obrador, actual candidato presidencial de Morena. En 2005 dejó el cargo ya que los desaforaron y un año más tarde contendió por primera vez por la Presidencia. Lo suplió Alejandro Encinas.

Marcelo Ebrard ha sido el único jefe de gobierno electo que ha concluido su mandato completo, ya que en aunque tenía aspiraciones presidenciales en 2012, declinó en favor de López Obrador.

Ahora Mancera se separa del cargo -el cual concluye el 5 de diciembre- para sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya y también para cumplir con la normatividad y poder ocupar un escaño en el Senado, pues fue incluido en la lista de candidatos plurinominales del PAN.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último