Estados

INE aprueba candidaturas de Meade, Anaya y AMLO

El pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República del candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés; «Todos por México», José Antonio Meade, y de «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador.

En sesión especial, el pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones complieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

Antes, al fijar sus posturas, los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General expresaron su disposición de hacer campañas de propuestas e ideas y destacaron las cualidades de sus respectivos candidatos presidenciales.

La representante del Poder Legislativo del PRI, Mariana Benítez, aseguró que lo que está en juego es el futuro del país y que en estas campañas existen dos visiones claras y distintas del futuro: una de ir hacia adelante y otra de ir hacia atrás, y llamó a debates de altura.

“Está en juego seguir hacia adelante o ir hacia atrás, o bien descalificar proyectos, dejando a gente sin empleo, por ocurrencias o humor al día”, advirtió.

Se refirió a su candidato José Antonio Meade, asegurando que “es un hombre honorable, para la familia. Es un hombre comprometido”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Eduardo Aguilera Sierra, afirmó que con las campañas inicia “la verbena de la democracia”, donde su candidato Ricardo Anaya y demás contendientes de Por México al Frente buscarán una verdadera conexión con ese principio.

“Sin duda también va por la exigencia de respeto a la ley y a la Constitución. Hago un llamado a las autoridades públicas, gobierno federal, estatal y municipal, emprendan un ejercicio de respeto a las contiendas, que no utilicen los recursos de programas sociales”, expresó.

El representante del Poder Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza, reconoció el trabajo del INE para aprobar las candidaturas presidenciales en una elección que será histórica porque “se juega el todo por el todo”.

A su vez el representante de Morena, Horacio Duarte, pidió al INE no ser solamente «cuenta votos» y defender la decisión de la ciudadanía.

A su juicio, Andrés Manuel López Obrador es el político con más autoridad moral, “no han podido destruirlo, ni podrán, representa la esperanza de millones mexicanos”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos