Estados

Acapulco, Zihuatanejo y Taxco registran 95.6% de ocupación hotelera

Acapulco Diamante fue la zona del Triángulo del Sol que registró mayor aforo de turistas

Durante este Sábado de Gloria, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón mantiene una ocupación hotelera del 100 por ciento y sus calles se presentan abarrotadas de turistas nacionales que viven el fervor religioso, en tanto el Triángulo del Sol registró 95.6%.

La Secretaría de Turismo estatal informó, en su reporte estadístico, que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 95.6%.

Entérate: Calcinan a presuntos ladrones de cabello en Guerrero

Acapulco llegó este sábado a una ocupación del 96% y sus zonas como el área Diamante llegó al 97.5 por ciento, en tanto que en la Dorada al 96.1% y en la Náutica al 90.7%, registrándose un índice general en el puerto del 96%.

En el municipio de Azueta, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo en 83% y en Ixtapa en 95.6% al arrojar una ocupación general en el binomio de 93.9%. En tanto en la ciudad platera se ubicó en 100 por ciento.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, muchos turistas que visitan los destinos de Guerrero prolongan unos días más su estancia por la Semana de Pascua.

También un buen porcentaje de turistas de esta primera semana de vacaciones ocupa la oferta extrahotelera, como son los tiempos compartidos, departamentos y casas de huéspedes.

No te pierdas: Taxco celebra la Semana Santa con la Procesión de los Flagelantes y el Crucificado.

Los destinos turísticos de Guerrero tienen mucho que ofrecer a los paseantes, con una variada diversión que no solamente consiste en sol y sus playas, además cuenta con museos como el Fuerte de San Diego, Las Siete Regiones, Las Máscaras, zona naval, así como el sitio arqueológico de Palma Sola, donde se exponen petrograbados.

Asimismo, para aquellos visitantes que son amantes de la aventura o les gusta el contacto con la naturaleza, pueden visitar la tirolesa, la más larga sobre el mar en la bahía de Puerto Marqués y también pueden acudir a Barra Vieja para disfrutar de sitios naturales.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos