Caso Skripal: Reino Unido evalúa permitir que Rusia visite a hija de espía

Funcionarios británicos dijeron que ella está recuperándose en un hospital mientras su padre sigue en condición crítica

Por AP

El gobierno británico está considerando el pedido de Rusia para entrevistar a Yulia Skripal, la hija del ex espía ruso que fue envenenada junto con su padre en Londres, dijeron el sábado funcionarios británicos.

La Oficina del Exterior dijo en un comunicado que estaba revisando el pedido de Rusia "conforme con nuestras obligaciones bajo leyes nacionales e internacionales".

La consideración del gobierno incluirá "los derechos y deseos de Yulia Skripal", la ciudadana rusa que fue envenenada junto con su padre, ex espía ruso que también fue hallado culpable de espiar para Gran Bretaña, agregó la Oficina del Exterior.

Funcionarios rusos han insistido que ellos tienen el derecho legal de ver a Skripal, de 33 años. Ella vivía en Moscú y estaba visitando a su padre, Serguei Skripal, cuando fueron atacados con un agente neurotóxico el 4 de marzo.

Funcionarios británicos dijeron que ella está recuperándose en un hospital mientras su padre sigue en condición crítica.

Buena noticia que Yulia Skripal se recupere

La embajada rusa en Londres tuiteó el viernes que la recuperación de la mujer era una "buena noticia" y dijo que diplomáticos rusos tenían el derecho de verla conforme los términos de la Convención Consular de 1968.

La primera ministra británica Theresa May ha responsabilizado al gobierno ruso por el ataque contra los Skripal, lo cual ha sido rechazado por el Kremlin.

May recibió un fuerte apoyo de parte de Estados Unidos y países aliados en Europa, que han aceptado la conclusión británica de que el gobierno ruso fue responsable del uso del mortal agente neurotóxico.

El caso ha escalado las tensiones entre oriente y occidente. Ambos lados han expulsado a diplomáticos contrarios.

Afuera de la embajada estadounidense en San Petersburgo, que según órdenes rusas tiene que cerrar para el sábado por la noche, trabajadores metían cajas y bolsas a prisa en unos camiones.

Más información en Publimetro TV

Estados Unidos: Cientos asisten al funeral del hombre asesinado por la policía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo