Nueve estados tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius

Autoridades recomiendan tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en nueve estados.

Destacó que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomiendan protegerse del golpe de calor

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El frente frío número 40 se extenderá este sábado con características de estacionario en el sur del Golfo de México.

La masa de aire frío asociada a este sistema frontal provocará evento de "norte" con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el norte del país, provocará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Dicho sistema ocasionará también tormentas locales muy fuertes en zonas Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado.

Así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

En Publimetro TV

"Esperando", la exposición que deleita a los cubanos y de la cual son protagonistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo