Ciudad

Vinculan a proceso a seis colombianos por robo a transeúnte

Los detenidos son cuatro hombres de 19, 23, 34 y 35 años de edad, así como dos mujeres de 31 y 41

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que seis personas, entre ellos dos mujeres, de nacionalidad colombiana, enfrentarán proceso penal en prisión por el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla.

Los cuatro hombres de 19, 23, 34 y 35 años de edad, así como dos mujeres de 31 y 41, todos de origen colombiano quedaron bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

La dependencia refirió que de hallarse responsables de los delitos que se les imputan podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de cárcel.

Detención fue notificada a la Embajada de Colombia en México

Los procesados se encuentran relacionados en una indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, en la que se establece que el 23 de marzo, los acusados interceptaron a una persona en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Gante, en la colonia Centro, lo amenazaron con una navaja y le quitaron su cartera.

Policías preventivos los persiguieron y detuvieron en posesión de la pertenencia robada, así como el arma utilizada, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde manifestaron ser colombianos; la aprehensión fue notificada a la embajada de Colombia en México.

Tras reunir las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, quien calificó como legal la detención de los imputados y determinó vincularlos a proceso; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos