Iglesia exige aclarar asesinato de sacerdote salvadoreño durante Jueves Santo

El sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, fue asesinado mientras se dirigía a una celebración de la Semana Santa

Por EFE

El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar Alas, exigió este domingo el "esclarecimiento del suceso" en el que fue asesinado el pasado jueves el sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, quien se dirigía a una celebración de la Semana Santa.

Vásquez fue abatido a tiros en la localidad de Lolotique, en el este del país, cuando iba a bordo de su automóvil a un acto religioso en la localidad de Santiago de María, donde se desempeñaba.

No te pierdas: Semana Santa: por qué el infierno es tan importante para la Iglesia católica y por qué el Vaticano desmintió que el Papa Francisco negara su existencia

El Gobierno salvadoreño informó, en un primer momento, que el religioso había sido asesinado "mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa", pero posteriormente las autoridades aclararon que no llegó a la celebración.

Escobar Alas aseguró este domingo, durante una conferencia de prensa en la catedral metropolitana, que "no hay ningún indicio, por el momento, de quien o quienes han podido cometer tan grave delito" y que se desconoce si ha sido obra de pandilleros, "por lo que no se puede atribuir a ningún grupo".

Explicó que el jueves habló con el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, quien se comprometió a "investigar en profundidad para conocer lo antes posible quien está detrás del hecho y que se haga justicia".

El mismo jueves, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) "reforzar" la seguridad en Lolotique, y pidió "una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".

El Ejecutivo salvadoreño condenó "enérgicamente" el asesinato del religioso y transmitió condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

También puedes leer:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo