Estados

México y EU trabajan juntos en temas migratorios, asegura la SRE

La mañana de este domingo, Donald Trump anunció que cancelaría el TLCAN si México no hacía algo para evitar que gente indocumentada cruce la frontera

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, destacó que México y Estados Unidos trabajan juntos en temas migratorios, luego de que el mandatario republicano, Donald Trump, asegurara que cancelaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el gobierno mexicano no hace algo para evitar que indocumentados crucen la frontera.

Además de desear felices Pascuas, el canciller mexicano resaltó que esa cooperación no debiera ser cuestionada por reportes noticiosos imprecisos y aclaró que defender la dignidad y las garantías humanas no se contrapone con el Estado de Derecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump retira su oferta sobre DACA y amenaza a México con el fin del TLCAN

«México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman. Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho. Felices Pascuas», señaló el funcionario en la red social.

La mañana de este domingo, Donald Trump anunció por medio de su cuenta de Twitter que cancelaría el TLCAN si México no hacía algo para evitar que gente indocumentada cruce la frontera.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/980451155548491777

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos