Revocación a los tres años de gobierno, propone Sheinbaum

La candidata de Morena, PES y PT planteó la construcción de cuatro rutas de cablebus con una inversión de 15 mil mdp

Por Israel Zamarrón

Claudia Sheinbaum, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se someterá a la revocación de mandato a los tres años de la gestión.

En el arranque de su campaña, la aspirante morenista detalló que su plan de gobierno está basado en cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto.

LEE TAMBIÉN: Este es el equipo con el que Sheinbaum quiere ganar la CDMX

En cuanto al primer principio propuso “acabar con los privilegios de los altos funcionarios y con la corrupción” para disponer así de “25 mil millones de pesos anuales para cumplir con nuestro programa”.

Dicho programa de austeridad sumaría 150 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.

Aclaró que “no habrá aumento en los impuestos y derechos en términos reales, y vamos a revisar el aumento de cuotas de predial y agua realizados en últimos años para revertir injusticias”.

Sobre seguridad y justicia, propuso duplicar el número de cámaras en la Ciudad de México y modernizar la Procuraduría General de Justicia.

En materia educativa prometió la construcción de cinco nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, de 300 ciberescuelas y aumentar en 15% el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En cuanto a la movilidad, propuso duplicar las líneas actuales de Metrobús y establecer sistemas alimentadores de la red.

“Vamos a crear el Sistema de Cablebús de la Ciudad de México con al menos cuatro líneas: Coautepec, Sierra de Santa Catarina, Tlalpan-Picacho y Álvaro Obregón”, detalló.

Apuntó que la inversión para dicho sistema rondaría los 15 mil millones de pesos que provendrían de los 25 mil millones de pesos anuales que se ahorrarían con el programa de austeridad.

También se va a “promover la instalación de escaleras eléctricas en laderas. Este sistema agilizará la movilidad de las zonas altas, estará interconectado con los sistemas de transporte masivo y acortará los tiempos de traslado de la periferia al centro y del centro a la periferia”.

Otra de las propuestas fue la creación de hasta un millón de empleos formales durante el sexenio.

Al arranque de campaña de Sheinbaum -realizado este domingo en un hotel de Paseo de la Reforma- acudió su equipo coordinador y de vinculación, los encargados de elaborar el Plan de Gobierno, asesores y voceros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo