Abre sus puertas el Jalisco Talent Land a más de 30 mil jóvenes

Es la primera edición de un evento con el que se busca encontrar al talento e impulsarlo en diferentes ramas de la innovación, ciencia y tecnología

Por Héctor Escamilla

El Jalisco Talent Land, un evento de innovación, ciencia y tecnología que busca ser uno de los más importantes del ramo en América Latina, abrió hoy sus puertas a más de 30 mil visitantes . Desde hoy y hasta el jueves participarán en más de mil 500 horas de actividades y contenidos.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañado de Pablo Antón, cofundador de Talent Network, dieron la bienvenida a los primeros visitantes a Expo Guadalajara. Más de 12 mil de ellos se quedarán a dormir dentro del recinto ferial, ya que las actividades culminarán hasta el próximo viernes.

“Venimos a desarrollar actividades, oportunidades, espacios para que sigan creciendo, poder transformar nuestro entorno y diseñar el futuro. Queremos que el día de mañana aquí estén los líderes, creando y desarrollando, que aquí estén los empresarios y los emprendedores”, dijo Sandoval Díaz al dar la bienvenida a los participantes del evento.

Jalisco Talent Land reemplazará al Campus Party que durante los últimos tres años se realizó en Guadalajara. Dicha separación ocurrió luego que la marca Talent Land fue adquirida por una empresa que decidió retornar el evento a la Ciudad de México. A pesar de ello, las mentes que estuvieron detrás de la organización de Campus Party México en las ocho ediciones anteriores, optaron por quedarse con el proyecto de Jalisco Talent Land

El Jalisco Talent Land se conformará de seis tierras temáticas y donde tendrán cabida todo tipo de perfiles, no sólo aquellos que son afines a la tecnología: Creative Land se enfocará para aquellos que buscan desarrollar sus ideas a través del cine, música, publicidad o diseño; Game Land, el paraíso para los gamers y que dará énfasis a las nuevas tecnologías vinculadas con realidad y mundos virtuales; Iron Land, donde se realizarán las competencias de robótica, así como de drones, entre otras actividades; el Future Land será el espacio de la ciencia y las tecnologías emergentes, entre ellas el mundo de las criptomonedas; la Developer Land será donde se congreguen los proyectos e ideas de desarrolladores y hackers, un espacio donde confluirán muchas empresas nacionales e internacionales en busca de proyectos y que será la sede del hackatón; finalmente estará la Startup Land donde se instalará un ecosistema de agentes que apoyarán e impulsarán las empresas emergentes.

Se manifiestan por tres jóvenes desaparecidos

Minutos antes del evento de bienvenida, un centenar de jóvenes se manifestaron a las puertas de Expo Guadalajara para demandar la aparición con vida de los tres jóvenes estudiantes de cine, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá.

Con “el grito de vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los manifestantes reclamaron la falta de resultados por parte de las autoridades para localizar a los jóvenes, quienes fueron privados de la libertad por un grupo armado.

Abre sus puertas el Jalisco Talent Land a más de 30 mil jóvenes FOTO: Héctor Escamilla

Aristóteles Sandoval aprovechó la bienvenida para tocar el tema: “Permítanme decirles que entiendo muchas de las manifestaciones de hoy, de estudiantes, de jóvenes, que velan por su seguridad, por su vida. Quiero decirles que si fuera joven me manifestaría, pediría seguridad para todos los míos. Pero hoy soy autoridad y como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad. Estamos atentos desde hace 13 días en localizar a estos estudiantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo