Emilio Álvarez Icaza se suma a campaña de Barrales

El ex presidente de la CIDH diseñará el programa en materia de derechos humanos para las propuestas de la perredista

Por Israel Zamarrón

Este lunes el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, se sumó a la campaña de la perredista Alejandra Barrales.

Frente al Ángel de la Independencia, la aspirante a la Jefatura de Gobierno por al PRD, PAN y MC, señaló que la incorporación de Emilio se da “ante evidentes amenazas a la democracia”.

Lee también: Abejas atacan iglesia en la GAM: hay al menos 15 heridos

Lo anterior en referencia a la supuesta intención del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de someter a consulta o dejar como están los derechos ganados en la Ciudad de México.

Emilio Álvarez Icaza, quien aspiró a contender por la Presidencia de manera independiente y ahora busca llegar al Senado, precisó que será el encargado de diseñar la política en materia de derechos humanos para la campaña de Barrales Magdaleno.

Se trata, explicó, de crear una nueva generación de derechos humanos tras la consolidación de la Constitución de la Ciudad de México.

Algunos de los puntos pendientes en materia de derechos humanos, detalló, están relacionados con el sistema penitenciario y el derecho a un medio ambiente sano.

También en temas que tienen que ver con el agua, la movilidad, el transporte ecológico, garantizar una vida libre de violencia, protección a las mujeres y racismo.

Al respecto Barrales reiteró que uno de los programas más ambiciosos de su administración sería el entregar de manera mensual dos mil 500 pesos a un millón de familias que son encabezadas por las madres.

“Cuando las mujeres tienen dinero, son libres, no se quedan a recibir maltrato, porque tienen el recurso para ser independientes”, destacó.

Algunas otras figuras que Barrales ha anunciado como parte de su equipo de campaña son Patricia Mercado, ex secretaria de Gobierno de Miguel Ángel Mancera; Xóchitl Gálvez, ex delegada en Miguel Hidalgo y Ricardo Pascoe, ex aspirante independiente a la alcaldía de Benito Juárez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo