Noticias

Este martes dan luz verde a licencia de Mancera

El encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno será José Ramón Amieva, quien es cercano a Mancera y ocupó tres puestos en el gabinete

Será este martes cuando Miguel Ángel Mancera obtenga luz verde para separarse del cargo de jefe de gobierno y se sume de lleno a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

El pasado jueves Mancera envió a la Comisión de Gobierno su solicitud de licencia definitiva, misma a la que se le dará trámite este martes en la Asamblea Legislativa capitalina.

En su cuenta de Twitter, Mancera cambió su descripción, donde quitó el cargo de jefe de gobierno y colocó el de «Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición. Mis mensajes personales llevan la firma #mm».

Como encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno quedará el hasta ahora secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, persona cercana a Mancera.

Sin embargo, para concluir la gestión con el nombramiento de jefe de gobierno, Amieva Gálvez debe ser ratificado por la mayoría de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa.

Otros cargos que ocupó Amieva en la administración de Mancera fue el de consejero jurídico y de servicios legales y secretario de Desarrollo Social.

A ‘campaña’

De esta manera, Mancera tendrá el camino libre para meterse de lleno a la campaña presidencial del candidato del Frente por México, el panista Ricardo Anaya.

Mancera se desempeñará como coordinador nacional del Gobierno de Coalición, por lo que emprenderá una gira por el país para promover dicho proyecto.

Asimismo, la solicitud de licencia definitiva le permitirá a Mancera llegar al Senado de la República, ya que fue incluido en las listas de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).

Es de recordar que Mancera Espinosa llegó a la Jefatura de Gobierno apoyado por la coalición PRD, Movimiento Ciudadano y PT, aunque no es militante de ningún partido.

El propio Mancera aclaró que no se afiliará a ningún partido, seguirá esta etapa de su carrera como ciudadano, aunque podría llegar al Senado bajo las siglas del PAN.

Reclamo ciudadano

Este lunes la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan criticó la salida de Mancera y que éste haya presumido un ejemplar proceso de reconstrucción, cuando ellos aún no tienen solución.

“Bajo nuestra experiencia, afirmamos que las soluciones son lejanas, existen compromisos sin cumplir y el proceso marcha lento ante la urgencia y desesperación de los damnificados”, acusaron.

Y cuestionaron: “¿con qué solvencia moral podría asumir un nuevo cargo público, si la salida ante una emergencia de esta magnitud es proseguir su propia carrera política?”.

Los damnificados del Multifamiliar, donde un edificio colapsó con el sismo del 19 de septiembre y varios más resultaron con daños graves, lamentaron que Mancera nunca intentó conocer de manera directa la situación que viven.

“Frente al panorama de incertidumbre y la inminencia del proceso electoral nos apremia conocer quién asumirá los acuerdos de carácter institucional comprometidos ante las personas damnificadas”, urgieron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos