Un mando de la delincuencia organizada entre los muertos de Jalostotitlán

El enfrentamiento ocurrido la noche de domingo dejó como saldo nueve muertos, uno de ellos un policía municipal; autoridades reforzaron la vigilancia

Por Héctor Escamilla

Tras el enfrentamiento en Jalostotitlán la noche de este domingo, donde nueve personas perdieron la vida, el gobierno del Estado anunció un reforzamiento de la seguridad en el municipio alteño. Se informó que uno de los fallecidos sería líder de una célula criminal que opera en la zona.

Un mando de la delincuencia organizada entre los muertos de Jalostotitlán El secretario general de Gobierno confirmó que uno de los fallecidos es un mando de la delincuencia organizada. / FOTO: Cortesía

Es el segundo enfrentamiento que se registra en el municipio de Jalostotitlán en menos de una semana, luego que el jueves pasado se registró otro ataque contra elementos policiacos, el cual dejó como saldo dos patrulleros lesionados.

“Ayer hubo un enfrentamiento con la policía municipal, llegó también la Fuerza Única del estado, ocho presuntos delincuentes fallecidos, un caído por parte de la policía municipal y tres heridos, uno muy grave. Al parecer, uno de los presuntos delincuentes caídos es un mando de nivel que operaba una célula en la zona. Ahorita está resguardada la seguridad en el municipio”, explicó Roberto López Lara, secretario general de Gobierno.

El enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos policiacos en el municipio de Jalostotitlán, en los Altos de Jalisco, dejó como saldo nueve personas muertas, ocho civiles y un policía municipal. En la misma refriega otros tres elementos sufrieron lesiones, dos de ellos de gravedad.

En el incidente más reciente, ocurrido al filo de las 22:00 horas de este lunes, el intercambio de balas se extendió por más de una hora y los moradores tuvieron que resguardarse en sus casas ante la lluvia de balas.

Se informó que el tiroteo inició en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, esto a las afueras del Parque Ecológico, cuando personal de la policía municipal de Jalostotitlán realizaba su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color blanco, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco, con placas de Michoacán.

Un mando de la delincuencia organizada entre los muertos de Jalostotitlán Autoridades informaron que personal de la Fuerza Única reforzó la seguridad en el municipio. / FOTO: Cortesía

Durante el enfrentamiento los uniformados repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados, abatiendo a tiros a ocho de ellos, quienes quedaron algunos en el interior de las camionetas y a un costado de las mismas, otro más fue localizado sin vida en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

Por parte de los policías de Jalostotitlán un elemento perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala, dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto que uno de los uniformados, fue trasladado vía aérea a Guadalajara.

Personal de la Fuerza Única tuvo que resguardar las instalaciones de la Cruz Roja, ante reportes que personas armadas procedentes de San Juan de los Lagos pretendían hacerse del control del puesto de socorros.

Tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños por impactos de arma de fuego, así como otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

El agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Regional, ha tomado conocimiento del hecho, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo