Trump exige a México 'frenar' caravanas de migrantes que van a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió a México detener el flujo de migrantes hacia su país

Por Publimetro México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que México está "haciendo una fortuna con el TLCAN" y dijo que con todo el dinero que se "ganan de EU", se deberían de reforzar las fronteras para detener el flujo de migrantes a su país.

Lee también: Tillerson desaparece de sitio web del Departamento de Estado

"México está haciendo una fortuna con el TLCAN … Tienen leyes fronterizas muy fuertes; las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que ganan de los EE. UU., Con suerte impedirán que las personas pasen por su país y lo hagan por el nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración", escribió el presidente de EU.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes "caravanas" de personas entren a su país y aseguró que se debe detener el flujo de migrantes y drogas.

"México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes "Caravanas" de personas entren a su país. Deben detenerlos en su Frontera Norte, lo cual pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas", escribió Trump en su cuenta de Twitter

El mandatario tuiteó que es necesario construir el muro en la frontera con México y aseguró que el acuerdo para ayudar a los inmigrantes llamados “dreamers” “está muerto porque a los demócratas no les importaba y no actuaron".

La Casa Blanca no respondió el lunes a preguntas sobre los tuits de Trump. El presupuesto aprobado hace pocos días contiene mil 600 millones de dólares para el muro fronterizo, pero gran parte de eso es para reparar segmentos que ya existen, y además incluye restricciones sobre el tipo de muro que se puede construir.

Trump empezó a tuitear sobre inmigración el fin de semana desde su mansión en Florida, amenazando con retirarse de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a menos que México haga más para detener el flujo de inmigrantes a través de la frontera. Según el mandatario, vienen sólo para aprovechar ciertas ventajas otorgadas a ciertos inmigrantes.

Trump declaró que México “debe detener ese gran influjo de drogas y personas, o voy eliminar esa fuente de ingresos que tienen, el TLCAN. ¡NECESITAMOS EL MURO!”.

Estados Unidos, Canadá y México están en medio de delicadas negociaciones para modificar el TLCAN, a pedido de Trump, quien considera que el acuerdo perjudica a Estados Unidos.

“México nos tiene que ayudar en el tema fronterizo”, dijo Trump tomado de la mano de su esposa, ante reporteros antes de asistir al servicio de Pascua en una iglesia cerca de su mansión en Palm Beach, Florida.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo