Reportan saldo rojo durante la Semana Santa en Jalisco

Autoridades estatales reportan 15 muertos en incidentes vinculados con el periodo vacacional de Semana Santa; la mayoría de las víctimas en percances carreteros

Por Héctor Escamilla

En un corte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil se reporta que, durante Semana Santa, 15 personas perdieron la vida en la entidad por incidentes vinculados al periodo de asueto; además se prestaron 67 atenciones médicas a personas lesionadas.

La dependencia estatal, en su balance, señala que de los 15 fallecimientos, nueve fueron por accidentes vehiculares, cuatro por inmersión, uno por picadura de abejas y otro más por caer en un pozo.

Reportan saldo rojo durante la Semana Santa en Jalisco FOTO: Cortesía

Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que se están realizando recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras, playas, centros turísticos religiosos y de montaña

Entre las acciones desarrolladas por la dependencia se encuentran 21 mil 696 recomendaciones a conductores y turistas; nueve mil 172 recorridos de prevención y vigilancia en centros turísticos; cinco mil 647 trípticos entregados a turistas, 47 apoyos mecánicos a vehículos varados, 23 abanderamientos en carretera y 25 traslados de asistencia vial.

La dependencia explicó que también se prestaron siete salvamentos acuáticos y se auxilio a localizar a ocho menores extraviados.

López Rivas informó que continua la búsqueda para localizar al joven Juan Carlos Estrella Alvarado de 16 años, originario de Pénjamo, Guanajuato extraviado el pasado 29 de marzo entre la playa Peñitas y Truchas en el municipio de Tomatlán.

Los rescates a bañistas fueron realizados en la playa Camarones, municipio de Puerto Vallarta, playa de Oro, también de Vallarta; cuatro en playa Boca de Iguanas, municipio de La Huerta y uno en un balneario de Ocotlán llamado Hongo Club.

Reportan saldo rojo durante la Semana Santa en Jalisco FOTO: Cortesía

Recomendaciones

Antes de salir a carretera:

  • Revise su vehículo, verifique niveles de líquidos, así como el estado físico de las llantas y presión de las mismas.
  • Lleve consigo herramientas básicas, lámpara de mano, cables pasa corriente, agua, gato, llanta de refacción y extintor.
  • No sobrecargue su vehículo, maneje a la defensiva lo que significa cuidarse y cuidar a los demás, respete los límites de velocidad y no rebase en curva.
  • Utilice el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo lo porten, no se distraiga al conducir.

En playas y cuerpos de agua:

  • No entre al mar o a cuerpos de agua después de consumir alimentos, bebidas embriagantes o sustancias que afecten su salud. Si desea nadar hágalo después de dos horas de haber ingerido alimentos.
  • Al llegar a mar, presa, río, alberca., asegúrese de que haya un guardavidas. Si practica actividades acuáticas, hágalo siempre acompañado
  • No permita que los niños entren solos a nadar, vigílelos constantemente ya que de ello puede depender su vida.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo