Combaten por 12 horas incendio en una planta recicladora

Bomberos de varios municipios tuvieron que intervenir para sofocar las llamas; usaron maquinaria pesada para remover los desechos

Por Héctor Escamilla

Por más de 12 horas, bomberos de diferentes municipios trabajaron para sofocar las llamas en una planta recicladora de basura en la colonia La Micaelita en el municipio de Tlaquepaque.

Combaten por 12 horas incendio en una planta recicladora Personal del ayuntamiento investiga las causas del incendio, que no se descarta haya sido provocado por vándalos. / FOTO: Cortesía

El siniestro no dejó personas lesionadas, pero ocasionó una enorme humareda que podía ser vista desde varios kilómetros de distancia y disparó los niveles de contaminación en el sur de la metrópoli.

Las causas de la conflagración no han sido determinadas hasta el momento.

Los primeros reportes del incendio comenzaron cerca de las 4:00 de la mañana y de inmediato tuvieron que movilizarse los tragahumo de bomberos de Guadalajara y Zapopan para apoyar a los oficiales de Tlaquepaque.

Combaten por 12 horas incendio en una planta recicladora Autoridades usaron maquinaria pesada para mover los desechos y quitarle combustible al incendio. / FOTO: Cortesía

Los cuerpos de emergencia tuvieron que usar maquinaria pesada para remover los escombros y evitar que los desechos se convirtieran en combustible.

Ante la humareda y los efectos a la salud que podría causar, se solicitó a la gente no realizar actividades al aire libre.

Personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque acudió al sitio de la conflagración para levantar un acta y deslindar las responsabilidades por el incendio.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo