Ciudad

Asalto en pleno Insurgentes Sur, frente al WTC, deja un herido

La víctima habría sido despojada de 400 mil pesos por dos sujetos armados frente al Sears ubicado entre Montecito y Filadelfia

Al filo las 12:45 horas de este martes una persona identificada como Jonathan, de 27 años, fue asaltada en pleno Insurgentes Sur, frente a la entrada del Sears ubicado entre Montecito y Filadelfia.

Testigos relataron a Publimetro que la víctima había retirado cerca de 400 mil pesos del Scotiabank de Insurgentes esquina Maricopa.

Al salir de la sucursal, la víctima caminó más de una cuadra a la entrada del Sears, donde aparentemente esperaría su Uber, sin embargo dos sujetos armados lo iban siguiendo.

Entérate: Estos son los 10 cruceros más peligrosos de la Cuauhtémoc

Justo frente al módulo de Ecobici, un sujeto descendió de una motocicleta color oscuro conducida por su cómplice y empezó a forcejear con Jonathan para despojarlo de su mochila.

 

Después la víctima corrió hacia las escalinatas de la entrada del Sears, pero el asaltante lo siguió para después dispararle en la cabeza, causándole una herida, aparentemente no de gravedad.

“(La víctima) como que intentó escapar, se tiró al piso (y el asaltante) le disparó en la cabeza, pero no le alcanzó a dar, le rozó”, relató un testigo.

Otro testigo de los hechos relató que los asaltantes huyeron en una motocicleta, doblaron en la calle de Filadelfia y escaparon con rumbo a Patriotismo.

Personas que presenciaron el asalto relataron que la persona que descendió de la motocicleta a asaltar a la víctima medía cerca de 1.75 metros, piel morena, cabello corto, vestía chaqueta de cuero color negro, pantalón verde, boina y gafas oscuras.

El conductor de la motocicleta vestía pantalón de mezclilla, camisa formal color gris y un chaleco negro.

De acuerdo con el Observatorio de la Ciudad de México, Seguridad y Justicia, en un día promedio de 2017 en la Ciudad de México ocurrieron 75 robos con violencia y 58 robos a transeúnte.

En la capital del país cada 19 minutos se registra un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 minutos un robo a negocio.

 

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos