Mundo

Corea del Norte y del Sur reducen tensión nuclear con concierto de k-pop

Previo al encuentro entre Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, existen una serie de conciertos en Pyongyang

La diplomacia del pop continuó hoy entre Corea del Norte y Corea del Sur con un concierto de músicos de ambos países en Pyongyang; esto, en vistas a su cumbre de abril, en la que se planteará la política de desnuclearización del régimen.

El concierto de hoy constituye la segunda actuación que ha ofrecido en la capital norcoreana la delegación de artistas del Sur que ha viajado al país vecino y que el domingo ya dio un primer recital que contó con la entusiasta presencia del propio líder, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju.

El recital de hoy ha estado rodeado de un mayor secretismo, pues el régimen no ha querido revelar el repertorio ni el nombre de los artistas participantes y las imágenes del propio concierto no serán emitidas en Corea del Sur hasta dentro de unos días.

Por su parte, los medios norcoreanos informaron de Kim Jong-un no estaría presente esta vez en el evento, que se ha celebrado en el auditorio Jong Ju-yong, situado en el barrio Ryugyong de la capital norcoreana y con capacidad para 12 mil espectadores.

Concierto de Red Velvet fue «todo un éxito» en Corea del Norte

El concierto del pasado domingo, que incluyó a conocidos intérpretes surcoreanos como Cho Yong-pil o al grupo femenino de K-Pop Red Velvet, ya fue considerado todo un éxito gracias a la buena acogida del público norcoreano y a la presencia del líder, que saludó personalmente a los artistas y se retrató con ellos.

Red Velvet
El grupo surcoreano Red Velvet posa tras una actuación en Pyongyang, Corea del Norte, el domingo, 1 de abril del 2018.

Estos conciertos se enmarcan en los programas de intercambio entre las dos Coreas abiertos durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el condado surcoreano de PyeongChang en febrero.

Las históricas cumbres que protagonizará Corea del Norte

Tras un 2017 de enorme tensión por las pruebas armamentísticas del régimen y sus cruces de amenazas con el presidente de EU, Donald Trump, el actual giro diplomático activado a principios de año ha permitido la convocatoria de dos históricas cumbres para tratar la posible desnuclearización del régimen.

La primera de ellas involucra el 27 de abril a Kim Jong-un y al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la segunda a Kim y al propio Donald Trump en la que supondrá el primer encuentro en la historia entre mandatarios de Corea del Norte y EEUU.

Precisamente hoy, una fuente sin identificar del Gobierno surcoreano indicó a la agencia Yonhap que Seúl está buscando que la cumbre del 27 de abril se salde con una declaración sobre la desnuclearización de la península.

En Publimetro TV

Rechazan evento para conmemorar el natalicio de Hitler en Colombia

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos