Estados

INE y TEPJF acuerdan colaborar para agilizar y mejorar su desempeño

Este martes firmaron tres acuerdos que buscan también fortalecer la profesionalización de los funcionarios electorales de ambos organismos

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron tres convenios de colaboración, cuyo objetivo es agilizar la impartición de la justicia, mejorar el desempeño de las instituciones electorales y fortalecer la profesionalización de los funcionarios.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dijo que esto permitirá “inyectar certeza y, con apego a la legalidad, avanzar paso a paso en la conducción del proceso electoral más grande de la historia, con la finalidad de generar las condiciones para que las y los ciudadanos ejerzan con libertad su sufragio”.

Al respecto, Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del TEPJF advirtió que ese órgano jurisdiccional será implacable con la fiscalización de los recursos de partidos políticos y candidatos.

Notas relacionadas:

Ríos Peter denuncia a funcionario del INE por faltas al debido proceso

 

En el evento realizado en el Auditorio del INE, se detalló que el Tribunal Electoral tendrá acceso al sistema de fiscalización del INE, lo que le permitirá desempeñar su misión de impartir justicia y de calificar la validez de los comicios.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos