Noticias

Internautas fuera de México se interesan más por AMLO

En países como España, el interés por López Obrador es mayoritario

Las elecciones del 1 de julio serán históricas para nuestro país, en específico porque poco más de 520 mil mexicanos en el extranjero tramitaron su credencial de elector, mientras que más de 242 mil manifestaron su intención de votar

por correo desde fuera de México. Por eso hemos querido saber cuál es el interés en los presidenciables en esos países.

En los últimos 30 días las búsquedas en Google se han disparado en especial en Estados Unidos, Canadá y España. Principalmente, los internautas buscan información sobre Andrés Manuel López Obrador y su propuesta Juntos haremos historia, seguido de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, que se sitúa en último lugar, según la herramienta Google Trends.

Al igual que la mayoría de encuestas publicadas en nuestro país, el interés por Andrés Manuel López Obrador ha repuntado en los últimos 30 días en las búsquedas en Google en Estados Unidos como se pude ver en la siguiente gráfica.

En Estados Unidos, buscan a AMLO en Texas, California, Idaho y Nevada, principalmente. Mientras que al candidato de Por México al Frente lo buscan más en Oregón, California, Texas y Washington. Es en Arizona, Kansas y Texas donde más les interesan los temas relacionados con José Antonio Meade.

En países como España, el interés por López Obrador es mayoritario excepto en Cantabria, La Rioja, Baleares, Canarias y Extremadura, donde no se registran picos de búsqueda. Es en Madrid donde también hay interés por Ricardo Anaya y Margarita Zavala mientras que la mayoría del interés por Meade se centra en Galicia y Andalucía.

Por candidatos estos son los mapas que ofrece Google Trends:

El 79.25% de las solicitudes recibidas por la autoridad electoral son de personas que buscan votar desde Estados Unidos. En total, 83 mil 294 personas buscan emitir su sufragio desde ese país.

Mientras que 4 mil 423 personas quieren votar desde Canadá, 2 mil 788 desde España, 2 mil 398 desde Alemania, mil 781 desde Reino Unido, mil 735 desde Francia, 965 desde Países Bajos, 681 desde Italia, 620 desde Suiza, 561 desde Australia y 5 mil 858 desde otras partes del mundo.

En la Columbia Británica, Ontario, Alberta y Quebec, las tendencias se repiten. López Obrador repunta en búsquedas. En Canadá Margarita Zavala no aparece en los registros de Google Trends mientras que el líder de la coalicíón Todos por México

sí destaca en Alberta y Quebec. Ricardo Anaya también genera expectativas en Columbia Británica, Quebec y Ontario.

En este proceso electoral los connacionales fuera de México podrán votar por candidatos a la Presidencia, el Senado y las gubernaturas de Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Yucatán, Chiapas y Puebla.

Con estos datos sobre la mesa, podrían ser nuestros paisanos los que decidan quíén sería el próximo presidente de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos