Presidenciables responden a Trump sobre militares en la frontera

Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y AMLO rechazaron la militarización como propuso Donald Trump el pasado lunes

Por Publimetro

Los candidatos presidenciables, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, rechazaron la militarización de la frontera como propuso el presidente Estados Unidos, Donald Trump, el pasado lunes.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que militarizar la frontera sería un “agravio inadmisible” para México, y recordó que en 2006 se realizó esta acción con “cuestionables resultados”.

“Como Presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”.

“Por cierto, no sería la primera vez que EUA envía militares a la frontera. Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados. Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, coincidió con Meade en que Estados Unidos debe detener el envío de armas a nuestro país en lugar de enviar a militares a la frontera.

“En lugar de estar militarizando con muros, en lugar de estar amenazando con militarizar la frontera, les exigimos que frenen ya el flujo de armas de Estados Unidos a México. Basta ya de estar inundando a nuestro país con armas de fuego que provocan la violencia”, indicó el panista en una gira por Tamaulipas.

Durante un recorrido en San Pedro de las Colinas, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, indicó que si Trump manda militares en la frontera, él organizará una cadena humana en la cual todos irán vestidos de blanco.

“Si el señor Donald Trump, lo digo con todo respeto, hace eso y militariza la frontera, nosotros, en los tres mil 185 kilómetros de frontera que tenemos en Estados Unidos, vamos a hacer una manifestación y una cadena humana todos vestidos de blanco pidiendo la paz y el progreso”, precisó el también líder de Morena.

SRE exige aclaración sobre militarización

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, informó que el gobierno mexicano solicitó a Estados Unidos que aclare el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump sobre el uso de su ejército en la frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que “México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera”.

Señaló que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

En otro tuit, Luis Videgaray destacó que “la caravana ´Víacrucis del Migrante´ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo