Mundo

Tiroteo en sede de YouTube deja 4 heridos; presunta sospechosa se habría suicidado

La sede de la empresa se encuentra en la ciudad estadounidense de San Bruno

Al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad y una mujer muerta es el resultado del tiroteo registrado en la sede de YouTube, registrado en San Bruno, California.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 pm (hora local), cuando comenzaron los primeros reportes de tiroteo dentro del edificio de la empresa tecnológica. «Varias agencias recibieron reportes de ciudadanos. Los policías llegaron a las 12:48 y comenzaron a buscar a los sospechosos», explicó Ed Barberini, jefe de Policía de San Bruno.

En el recuento de los daños, Barberini informó que hay cuatro personas heridas, una de ellas en estado crítico. Una mujer fue encontrada con un disparo «autoinfligido» y probablemente fue la autora del tiroteo. Hasta el cierre de esta edición no se conoce qué arma utilizó ni su perfil.

Las televisoras locales transmitieron imágenes de gente que salía del edificio con las manos en alto permitiéndole a los policías revisarlos. Los agentes registraban a personas agrupadas afuera del edificio y vehículos oficiales rodeaban la zona.

 

Google, propietario del mayor sitio web de videos del mundo, colocó un mensaje en Twitter en el que avisó que está coordinándose con las autoridades. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también dijo que había despachado agentes al lugar.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, colocó un mensaje en Twitter relatando que escuchó disparos y que vio a mucha gente correr. Añadió que se atrincheró en un cuarto con varios compañeros hasta que fueron evacuados.

Este tiroteo ocurre 49 días después del tiroteo en Parkland, Florida, que dejó 17 estudiantes muertos y que elevó las protestas y el debate público por el control de armas.

De acuerdo al sitio Gun Violence Archive, este es el tiroteo número 58 que ha ocurrido en Estados Unidos; en los primeros 93 días del año.

Donald Trump responde a tiroteo en YouTube

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump escribió: «Me acaban de informar del tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales oficiales y a los primeros en responder que están en la escena actual».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/981287536520847360

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos