Activan alerta por lluvia y granizo en estas 11 delegaciones

Estas condiciones, además de fuertes vientos, se prevén entre las 18:00 y las 22:00 horas, informó Protección Civil

Por Israel Zamarrón

En 11 delegaciones la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por condiciones de lluvia, granizo y fuerte viento.

Se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalino precisó que estas condiciones climáticas se presentarán entre las 18:00 y las 22:00 horas, con lluvias de hasta 29 milímetros.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 49 kilómetros por hora como máximo y es probable la caída de granizo.

En su reporte vespertino, Protección Civil indica que la lluvia con actividad eléctrica podría presentarse de manera generalizada con fuertes precipitaciones en el sur-poniente de la metrópoli.

Protección Civil recomendó a los capitalinos revisar con anticipación que las coladeras en exteriores e interior del hogar o centro de trabajo se encuentren libres de basura, para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos.

Asimismo estar atentos a su Twitter, @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo