Ricardo Anaya es cuestionado por estudiantes de Jalisco

El candidato a la presidencia de México por la coalición PAN, PRD y MC tuvo un encuentro, por momentos complicado, frente a jóvenes del ITESO

Por Héctor Escamilla

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, tuvo una visita complicada ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, quienes aprovecharon la charla del candidato para cuestionarlo sobre su plataforma política.

Ricardo Anaya es cuestionado por estudiantes en Jalisco FOTO: Cortesía

Si bien simpatizantes se colaron en el auditorio Pedro Arrupe de la universidad para aplaudir sus comentarios, fueron más las voces inquisitivas en el recinto. Incluso, por momentos, Anaya fue interrumpido por los asistentes quienes le pedían respuestas concretas.

El panista formó parte de la dinámica Diálogos por México, organizado por la universidad jesuita. Un grupo de estudiantes interrogó a Anaya Cortés sobre sus propuestas para incorporar a los migrantes repatriados a la economía nacional; el mecanismo planteado para restaurar la paz, el estado de derecho y frenar los feminicidios, y su plan de acción en el caso de que la negociación del Tratado de Libre Comercio se extienda o fracase.

Entre las preguntas hechas a Anaya estuvo la reciente adición de Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara a su equipo de colaboradores. Los alumnos criticaron la figura de Padilla y su cacicazgo de casi 20 décadas al frente de la máxima casa de estudios

“Son duros e inteligentes los que preguntan aquí (…) No crean el engaño de que el gobierno no tiene dinero. Sí lo tiene, pero hay que reordenar el gasto y abatir la corrupción. Si no se combate la corrupción, ninguna reforma va a funcionar”, Ricardo Anaya

A Anaya también se le cuestionó la forma en que fue designado como candidato del Frente y que generó un cisma dentro de la estructura del Partido Acción Nacional (PAN), además que Margarita Zavala buscara la candidatura a la presidencia por la vía independiente.

Sobre el tema de Padilla, Anaya respondió: "No es en un ánimo de obtener votos de un sector, de una universidad. (Padilla) trabajó muy cerca de nosotros en la etapa en la que estábamos construyendo el Frente, ayudó a facilitar reuniones”, explicó Anaya, quien agregó que con la adición de Padilla se establecerá una plataforma en materia cultural.

Aunque desde el inicio de la presentación se estableció una dinámica de preguntas y respuestas, por momentos Anaya dirigía sus intervenciones hacia sus propios discurso,s algunos de ellos críticos al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una intervención exigió la aparición de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo.

Estas desviaciones a las respuestas provocaron que alguien del público le gritara que se concretara a lo que le preguntaban.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo