Detienen por lenocinio a la tía de estudiante desaparecido

Autoridades catearon un negocio que presuntamente es de su propiedad en avenida Niños Héroes; familiares acusan que la aprehensión fue arbitraria

Por Héctor Escamilla

Por el delito de lenocinio, la tarde de este martes fue detenida Edna “N”, tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado 19 de marzo.

La madrugada de este miércoles, familiares de la detenida acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja, acusando que el arresto se hizo sin una orden de aprehensión vigente y a pesar que habían tramitado un amparo. Edna es tía de Javier Salomón Aceves de 25 años, oriundo de Mexicali y quien vivía en Guadalajara por sus estudios de cine.

La autoridad señaló que existía una orden de aprehensión por el delito de lenocinio.

Detiene por lenocinio a la tía de estudiante desaparecido Cateo a negocio la tarde de este martes en avenida Niños Héroes. / FOTO: Cortesía

Según los primeros reportes, la detención ocurrió horas después de un cateo la tarde de este martes a una estética masculina ubicada en el cruce de la avenida Niños Héroes y 16 de Septiembre en el barrio de Mexicaltzingo y que presuntamente es de su propiedad. En dicha estética presuntamente se realizaban actos de prostitución.

Testimonios señalan que los agentes de la Fiscalía se retiraron del inmueble con varias personas retenidas.

Edna se encontraba rindiendo declaración en la Fiscalía para personas desaparecidas y al salir del inmueble fue detenida por personal de la misma dependencia y trasladada a las instalaciones de la calle 14.

Trascendió que autoridades buscarían un nexo entre la desaparición y los negocios que mantiene la detenida.

Además, tanto familiares de los otros dos desaparecidos como las mismas autoridades han encontrado contradicciones en las declaraciones y versiones que ha dado la mujer sobre la múltiple desaparición.

Los reportes de las autoridades señalan que la casa en donde estuvieron por última vez los jóvenes desaparecidos realizando una grabación, es propiedad de la mujer detenida.

La mañana de este miércoles, en un programa radiofónico, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció que de no existir avances en las investigaciones en los próximos días habrá cambios en la Fiscalía del Estado.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo