Estados

Meade analizará alcance del protocolo de seguridad de Segob

El aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, también presentó propuestas para apoyo y desarrollo a mujeres

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por los partidos PRI-NA-PVEM, adelantó que avaluará con su equipo los alcances del protocolo de seguridad que dio a conocer hoy el INE y Segob.

«Hay que asegurar que en este espacio de campaña, no solamente alrededor nuestro sino de todos los candidatos, podamos construir en dialogo que dé certeza para hacer campaña», apuntó.

En entrevista luego de realizar un encuentro con mujeres de Durango, el ex secretario de Hacienda recordó que candidatos de los partidos con los que se logró la alianza ya habían manifestado su preocupación respecto al tema de seguridad.

«El hecho de que tengamos este espacio de reflexión para asegurar que la elección se dé libre de injerencia de cualquier elemento de delincuencia es muy importante», acotó.

Presenta sus propuestas a mujeres

El aspirante de la coalición Todos por México, presentó la Creación de la Red por la Economía Familiar que incluye el levantamiento de una encuesta de las necesidades que tienen las mujeres.

Lo anterior, con la óptica de que son prioridad en su campaña y además desea conocer detalles sobre las condiciones en que viven.

Meade Kuribreña escuchó el testimonio de cuatro mujeres que son pilar en la economía de sus familias y que le pidieron que las guarderías sean de tiempo completo, con horarios nocturnos.

«Que en las guarderías tengamos, no solamente cuidado y alimentación, sino también educación, y eso también lo hemos propuesto y lo vamos a hacer realidad», prometió.

Además el ex secretario de Hacienda retomó la idea del salario igualitario, al resaltar que el pago a mujeres es 70% inferior al de los hombres.

«Vamos, a acompañar a la mujer con becas de superación. Muchos de nuestros hijos, los que aquí escuchamos, están en la escuela, le están echando ganas, le estamos cumpliendo para hacer realidad que México tiene que ser una escuela de preparatorias, una escuela donde todos los jóvenes tengan acceso y esté garantizada la educación superior».

Acepta diálogo con Coparmex

Además, el ex funcionario federal dijo que acepta la propuesta que lanzó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de que los cuatro presidenciables dejarán los ataques y se centrarán en las propuestas.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos