Estados

Peña Nieto dialoga con el vicepresidente de Colombia sobre combate al crimen organizado

El mandatario federal manifestó su reconocimiento por los avances alcanzados en materia de paz durante los últimos años en Colombia

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, y a la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Ángela Holguín Cuéllar, con quienes dialogó sobre el combate a crimen organizado en ambos países.

Durante el encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario hizo un reconocimiento en nombre de la nación por los avances alcanzados en el proceso de paz y subrayó el liderazgo y compromiso personal del presidente Juan Manuel Santos para concretar acuerdos de paz definitivos.

No te pierdas: Gobierno atenderá puntualmente recomendaciones de la CNDH: Peña Nieto

Peña Nieto

«El primer mandatario intercambió con los funcionarios colombianos puntos de vista sobre diversos temas de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación para el intercambio de información en materia de seguridad», informó Presidencia de la República a través de un comunicado.

Agregó que ambas partes celebraron los logros en materia de integración regional sobre todo tras el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico.

Entérate: Importante continuar el diálogo respetuoso con Estados Unidos: Peña Nieto

Peña Nieto

En el marco de este mecanismo internacional, México y Colombia reiteraron su compromiso para impulsar esquemas innovadores de cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo a datos del gobierno federal, Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe, y el 16º a nivel mundial. México es el tercer socio comercial en el mundo para Colombia.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último