Robot Sophia cautiva a más de cuatro mil en el Jalisco Talent Land

El robot con inteligencia artificial más avanzado del planeta se presentó en el evento de innovación y fue reconocida como “huésped distinguido” de Jalisco

Por Héctor Escamilla

La robot Sophia, el humanoide autómata con inteligencia artificial más avanzado del mundo y el único con una ciudadanía (de Arabia Saudita), se presentó en el Jalisco Talent Land y abarrotó el Salón Guadalajara e, incluso, algunos jóvenes recurrieron al “portazo” para poder presenciar la charla.

Durante su presentación, la robot admitió que conoce poco sobre México y explicó que su evolución se dirige a que, en algún momento, pueda entender a fondo las emociones humanas.

Robot Sophia cautiva a más de cuatro mil en el Jalisco Talent Land FOTO: Héctor Escamilla

Pese a que muchos asistentes se dijeron sorprendidos por el avance tecnológico, les decepcionó que la presentación apenas se extendió por 20 minutos (algunos esperaron más de tres horas para verla) y que imperó el desorden en el ingreso de los asistentes.

“El propósito de tener estas capacidades es ayudar a las personas a comunicarse, no sólo verbalmente, sino no verbalmente”, dijo Robot Sophia

Eduardo Ruiz, presidente de la cadena A&E, fue responsable de hacer las preguntas a Sophia, a quien se le cuestionó qué pensaba, pero la robot respondió que en su algoritmo de inteligencia artificial no aparece la conciencia. La autómata también reconoció conocer y atender las tres leyes de la robótica ideadas por el escritor Isaac Asimov.

Al final del evento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó a Sophia un collar de la cultura wixárika, así como la distinción de “huésped distinguido” en el estado.

Te recomendamos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo