Mundo

Rusia acusa a Occidente de “revivir” la Guerra Fría

Moscú responderá a los movimientos de la OTAN reforzando su capacidad de defensa, aseguró el ministro de Defensa de Rusia

El ministro de Defensa y otros altos cargos de seguridad de Rusia acusaron este miércoles a Occidente de fomentar una nueva Guerra Fría en un intento por mantener una influencia menguante en el panorama internacional.

La OTAN está empleando “la inexistente amenaza rusa para impulsar metódicamente su potencial militar” y reforzar sus contingentes cerca de las fronteras del país, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Moscú responderá a los movimientos de la OTAN reforzando su capacidad de defensa para “asegurar la seguridad militar de Rusia y sus aliados”, agregó Shoigu durante una intervención en una conferencia de seguridad.

Relaciones con Rusia, en el peor nivel desde la Guerra Fría

Las relaciones entre Rusia y Occidente están en su peor nivel desde la Guerra Fría tras la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú en 2014 y su apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

Las tensiones se incrementaron el mes pasado tras el envenenamiento de un exespía ruso en Gran Bretaña, lo que provocó expulsiones masivas de diplomáticos por parte de las naciones occidentales y el Kremlin.

En Publimetro TV

Caravana de migrantes está detenida en Matías Romero, Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos