Reclusos retienen a dos custodios del penal de Texcoco

Una movilización de fuerzas policiales estatales y municipales se registró la tarde de este miércoles en el penal “Molino de Flores”

Por Publimetro

Una movilización de fuerzas policiales estatales y municipales se registró la tarde de este miércoles en el penal “Molino de Flores”, ubicado en el Estado de México, luego de que reclusos retuvieran a dos custodios.

De acuerdo con la Subsecretaría de Control Penitenciario del Edomex, los hechos ocurrieron en el Módulo de Ingresos, en donde alrededor de 70 intenso retuvieron a dos custodios tras negarse a ir a los dormitorios.

La institución precisó que no hubo lesionados; sin embargo, señaló que un recluso fue trasladado a un hospital debido a que recibió una pedrada durante la trifulca.

“La Secretaría de Seguridad (SS) advierte que los derechos humanos de las PPL (personas privadas de libertad) se han respetado en todo momento y reitera que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad; para tal efecto se ha instruido a la Subsecretaría de Control Penitenciario aplique las medidas disciplinarias correspondientes”, detalló la dependencia. en un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo