Sofocan incendio en toma clandestina de Tlajomulco

Cuerpos de emergencia tardaron seis horas de combatir las llamas, autoridades federales ya indagan las causas del siniestro

Por Héctor Escamilla

Después de seis horas de combatir las llamas, cerca de la una de la madrugada de este miércoles fue extinto el incendio en el gasoducto de Pemex, Guadalajara – Salamanca, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En las acciones participaron cuerpos de emergencia de diferentes niveles de gobierno.

El incendio ocurrió en un predio ubicado en la avenida Jesús Michel González o Prolongación 8 de Julio y carretera a San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco. En este lote se había colocado una toma clandestina en el gasoducto para sustraer gasolina. Una mala operación ocasionó el incendio.

Sofocan incendio en toma clandestina de Tlajomulco Para sofocar las llamas colaboraron más de 153 elementos de diferentes corporaciones. / FOTO: Cortesía

 

 

La columna de fuego de la conflagración podía ser visible desde puntos elevados a nueve kilómetros de distancia, mientras que la columna de humo se notaba en varias zonas de la metrópoli.

Para poder controlar el incendio laboraron por espacio de seis horas 153 elementos de diferentes corporaciones de emergencia. Los bomberos realizaron al menos dos intervenciones de combate directo contra el fuego y fueron utilizados 227 mil litros de agua y un estimado de 800 litros de espuma y polvo químico seco.

Al sitio se presentó personal de Pemex para hacer las reparaciones al ducto dañado.

 

 

Aunque originalmente se informó que el incendio estaba cerca de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de varios fraccionamientos, por momento hubo advertencia de desalojos de personas, pero finalmente esto no ocurrió.

A través de su cuenta de Twitter, el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, criticó que a pesar que esta situación ya se había registrado en el pasado, e incluso se interpusieron denuncian penales por estos hechos, hasta el momento no hay ningún avance para evitar este tipo de incidentes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo