Estados

SRE rechaza que despliegue de la Guardia Nacional signifique militarización de la frontera

La secretaria de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen aseguró que el despliegue se compara a los llevados a cabo en 2006 y 2010, durante las administraciones de Bush y Obama

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que el anuncio de Donald Trump sobre el despliegue de la Guardia Nacional no significa la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos.

Tras el anunció del presidente de EU, Luis Videgaray Caso sostuvo una conversación con la secretaria de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen, en la que canciller reiteró que la militarización de la frontera afectaría gravemente la relación bilateral.

Nielsen puntualizó que el despliegue únicamente realizará labores de apoyo al Departamento de Seguridad Interior y que los elementos de la Guardia Nacional no portarán armas ni realizarán funciones de control migratorio o aduanero.

Asimismo detalló que se trata de un despliegue de características comparables a los que tuvieron lugar en 2006, durante la administración de George W. Bush, con la Operación Jump Start, y en 2010, durante la administración de Barack Obama, con la Operación Phalanx.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos