Llueve en nueve delegaciones y graniza en tres

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que estas condiciones meteorológicas se deben a la presencia del Frente Frío número 41

Por Notimex

La tarde de este jueves se registró caída de granizo en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, así como lluvias ligeras en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa.

Por la mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias acompañadas de viento fuerte y granizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras que en Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se mantiene.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que estas condiciones se presentaron en Insurgentes, Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Copilco.

Además, en Barranca del Muerto, La Villa, Martín Carrera, Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Bucareli y Eje Central.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó un encharcamiento en Avenida 608, dirección Norte, y Villa Cacama, colonia San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero; en el resto de la ciudad no hay afectaciones de consideración en estos momentos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B.

Para atender afectaciones en las estaciones del Metro, el STC cuenta con equipo de alto rendimiento integrado por vehículos de bombeo, de volteo y de cisterna con capacidad para 11 mil litros de agua potable, motobombas y generadores de corriente eléctrica de 1000 watts.

Las condiciones de lluvia, de moderada a intensa, se prolongaron hasta casi las 21:00 horas en gran parte de la capital del país.

Frente frío 41

Protección Civil precisó que se esperan vientos provenientes del norte y noroeste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h. Además, informó que prevén que descienda la temperatura hasta 12°C en las primeras horas del viernes.

La dependencia indicó que estas condiciones meteorológicas se deben a la presencia del Frente Frío número 41, el cual se mantiene casi estacionario al oriente y parte del centro del país, así como una masa de aire frío que lo impulsa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo