Ciudad

Barrales propone crear otra CU en terreno de AICM

Barrales dijo que nadie sabía quién era Claudia Sheinbaum hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, alista un proyecto para que se construya otra Ciudad Universitaria, un centro de innovación tecnológica y un Chapultepec 2 en el espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, señaló que la zona que dejará libre la terminal aérea es una de las reservas territoriales más grandes de América Latina y en el centro de una ciudad.

Lee también: Emilio Álvarez Icaza se suma a campaña de Barrales

La aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que trabaja en un plan maestro “para sentar las bases para la ciudad que queremos dentro de 30 años; lo que el Frente busca es una visión de largo plazo”.

Subrayó que “esa área nos da perfectas condiciones para una Ciudad Universitaria 2, seguramente con la UNAM (Niversidad Nacional Autónoma de México), hay que ver de qué manera podemos hacerlo; pero también un Chapultepec 2 o un centro de innovación tecnológica”, indicó.

Barrales Magdaleno refirió que en aproximadamente dos semanas terminará el proyecto para el espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México, una vez que la terminal aérea se mude a Texcoco.

En materia de transporte público, propuso crear una nueva línea de Metro para logar una conectividad completa; “no estoy pensando en tocar el tema de tarifas, hoy lo que se necesita es garantizar que haya conectividad, que tenga acceso al transporte de calidad y seguro, es el reclamo de la ciudadanía”.

Además, se comprometió a fortalecer todo aquello que haya funcionado en la capital y “lo que no se rectificará y se va a corregir con toda humildad”.

Nadie sabía quien era Sheinbaum hasta que llegó AMLO

Sobre sus rivales en la contienda rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Barrales dijo que «nadie sabía quién era Claudia Sheinbaum hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador», mientas que Mikel Arriola sigue con sus «fantasías» hablando sobre un patrimonio que no existe.

Barrales dijo que ella ha construido su propia trayectoria a lo largo de más de 20 años y dijo que es «completamente posible que yo gane la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mi candidatura va al alza y la de Claudia Sheinbaum a la baja, pues es impulsada por López Obrador».

La candidata también aseguró que es una mentira de «fantasías Mikel Arriola» que sea dueña de una propiedad con un valor de 27 millones de pesos en la delegación Iztacalco.

«Por supuesto que no tengo un inmueble de 27 millones de pesos en Iztacalco. Viví en esa casa cuando era niña y se vendió hace más de 20 años. Es una de las llamadas ‘Fantasías Mikel'», y dijo estar tranquila porque no le podrán comprobar ningún acto fuera de la ley. 

Con información de Grupo Fórmula y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos