Economía

Confianza del consumidor sube 2.3% en marzo y suma ocho meses de alzas

Los mexicanos esperan que la economía del país mejore dentro de los 12 meses y mantendrán la compra de muebles y electrónicos, reveló el INEGI

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reportó una tasa de crecimiento anual de 2.3%, al cierre de marzo pasado; y con ello ligó ocho meses consecutivos de incrementos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, al interior del ICC, aumentaron tres de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Pese a dichos resultados, entre febrero y marzo pasados el ICC mostró una disminución de 0.3% con cifras ajustadas por estacionalidad; lo cual representa su cuarta baja consecutiva.

Componentes del Índice de Confianza del Consumidor

Al hacer un desglose de los componentes del ICC, el INEGI precisó que:

  1. La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, cayó 0.3% entre marzo de 2017 y el mismo mes de este año.
  2. El indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 0.9% en marzo.
  3. La opinión de los consumidores  sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 1.6%.
  4. El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses subió 7.6% anual.
  5. Mientras el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, creció 4.6% anual en marzo de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Propuestas económicas de presidenciables ofrecen crecimiento menor a 4%
  2. IP recorta metas de crecimiento al arranque de campañas electorales
  3. 5 tips para liberarte de las deudas generadas en vacaciones de Semana Santa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último