Ciudad

Después de 10 días buscan al mono capuchino con folletos

El mono capuchino no ha podido ser capturado debido a que vecinos de la zona lo están alimentando lo que provoca que no caiga en las trampas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública comenzarán a repartir folletos a los vecinos de Lomas Altas, con los cuales pretenden dar una serie de recomendaciones para que la ciudadanía sepa que hacer en caso de ver al mono capuchino que apareció hace más de una semana en la zona.

Las autoridades informaron que el mono lleva más de 10 días trepado en los árboles de la delegación Miguel Hidalgo y aún no se ha acercado a las trampas que le colocó Profepa, quienes intentan rescatarlo.

Lee también: El Mono de las Lomas ‘abre’ su cuenta de Twitter y esto fue lo que escribió

El coordinador de la Brigada, Carmelo Hernández, dijo a El Universal, que aunque no se tiene fecha designada para repartir los folletos, todos los días se hace monitoreo de los movimientos del mono.

El funcionario informó que no han podido capturar al primate debido a que la gente de la colonia le sigue dando comida lo que impide que caiga en las trampas.

 

Desde su aparición rescatistas de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) implementaron un operativo en las inmediaciones del lugar con el fin de capturar al animal.

El caso del mono fue tan sonado que incluso medios españoles y estadounidenses le dieron cobertura.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último