Noticias

Después de “Roxanne Roxanne” Chante Adams tiene en la mira un papel de superheroína

“Quiero que mis roles causen inspiración”.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Chante Adams ha tenido un inicio meteórico en su carrera como actriz.

Una semana después de graduarse de la escuela de teatro, Adams audicionó para el papel de la legendaria rapera Roxanne Shante en la película autobiográfica “Roxanne Roxanne”. Claramente le fue bastante bien, porque poco más de un mes después estaba filmando la película.

Pero, como en cualquier viaje que vale la pena, esto no tuvo ajeno a problemas, algo que Adams me admitió hace poco a través del teléfono.

“Cuando trabajaba en teatro, alzaba al máximo mi voz para que la gente de atrás pudiera escucharme. Pero desde que tuve una cámara en mi cara, cuando empecé con las grabaciones, no tuve la necesidad de hablar tan alto. Tuve que adaptar esas cosas”.

“Especialmente porque nunca había estado en un set de grabación, ni había filmado una película. Pero tenía confianza en dos cosas: en que sabía actuar, y en que podía aprender. También me ayudó haber tenido dos compañeras espectaculares, como Mahershala Ali y Nia Long, que me tuvieron mucha paciencia”.

Las cosas solo mejoraron para ella desde entonces, porque su fiera actuación en “Roxanne Roxanne” le hizo merecedora de la aclamación de la crítica desde que la película se estrenara en el Festival de Cine Sundance 2017. Tanto es así que el mundo cinematográfico está ahora firmemente a sus pies.

Durante nuestra conversación, también le pregunté a Adams cómo estaba lidiando con la transición al estrellato y sobre qué es lo que quiere hacer después.

“Me siento bien. Después me gustaría seguir haciendo cosas como ‘Roxanne Roxanne’, papeles que tengan personajes femeninos fuertes y de color, y contar historias que no hayan sido contadas antes”.

“Eso es lo que aprendí, que por eso me apasionó hacer esta película. Siempre lo supe, mientras hacía obras de teatro y trabajaba en otros proyectos, y en eso me concentro mientras proyecto mi carrera”.

“Quiero causar inspiración con los papeles que hago. Y hacerles saber a las niñas que se parecen a mí que pueden hacer lo que quieran. Quiero decir, postulé a un papel justo después de haber salido de la escuela y sin tener nada de experiencia en un set. Todo es posible. Eso es lo que quiero hacer”.

 

SuperChante

Y Adams ya tiene el ojo puesto en un género en particular.

“Quiero ser una superheroína. Eso siempre ha sido un sueño para mí. No hay una superheroína específica que quiera ser. En mi adolescencia siempre quise ser ‘Storm’. Porque era la única superheroína negra que conocía, así que pensaba que era el único papel que podía interpretar”.

“Pero ahora hay muchas puertas que se están abriendo para las mujeres, y para las mujeres de color, así que ahora puedo ser cualquiera. No sé más, solo sé que quiero ser una superheroína”.

Mientras esperamos que Marvel o DC hablen con Chante Adams, asegúrense de ver “Roxanne Roxanne” en Netflix.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos